Actualizado 13/03/2006 20:56

El Salvador.- Candidatos de ARENA y FMLN a la Alcaldía de San Salvador siguen empatados tras autoproclamarse ganadores


SAN SALVADOR, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la Alcaldía de San Salvador por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, en el poder) y el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), Rodrigo Samayoa y Violeta Menjívar respectivamente, empataron en las elecciones generales --legislativas y de alcaldes-- del pasado domingo en El Salvador.

Según el recuento preliminar realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el candidato de ARENA aventaja por escasos 15 votos a Menjívar, quien se resintió en estos comicios de los más de 8.000 votos que ha conseguido Carlos Rivas Zamora, el ex alcalde del FMLN que compitió por la coalición CD-PNL-Fuerzas Democráticas.

Anoche, el candidato por ARENA se proclamó alcalde de San Salvador después de saber que su contrincante del FMLN también se declaró ganadora. Samayoa aseguró que, según sus datos, él era ya el alcalde electo de San Salvador. Acto seguido, salió a saludar a sus simpatizantes. "Ellos (el FMLN) siempre mienten y el pueblo quiere la verdad", dijo Samayoa, informó el diario local 'La Prensa Gráfica'.

Contundente, en medio de aplausos y ante una transmisión en vivo por televisión, Samayoa prosiguió con su autoproclamación. "Los capitalinos han hablado. El alcalde electo soy yo", exclamó.

Sin embargo, las dudas no se hicieron esperar ya que, menos de una hora antes de este anunció, fue la candidata del FMLN a la Alcaldía de la capital salvadoreña la que se había autoproclamado alcaldesa.

A las 22.00 hora local de ayer (sobre las 05.00 hora española de hoy), Samayoa volvió a salir ante la opinión pública para insistir en que él es el elegido, basándose en los 500 votos de ventaja sobre Menjívar que le daba el TSE, con el 72% de los votos escrutados. Sin embargo, a estas horas aún se mantiene la incertidumbre.