Actualizado 30/10/2007 03:22

El Salvador/Chile.- El presidente salvadoreño, Tony Saca, asistirá a la XVII Cumbre Iberoamericana la próxima semana

SAN SALVADOR, 30 Oct. (EP/AP) -

El presidente salvadoreño, Tony Saca, asistirá a la XVII Cumbre Iberoamericana de líderes de América Latina, España y Portugal, que abordará el tema de "Cohesión social", y se realizará en Santiago, entre el 8 y el 10 de noviembre.

En la cumbre se hará oficial que El Salvador será la sede del encuentro de 2008, según confirmaron hoy fuentes oficiales. "Estaremos participando en todo lo que sería la parte preparatoria en Chile y luego trayéndonos ya para El Salvador la coordinación", dijo en una rueda de prensa el canciller de El Salvador, Francisco Laínez, que también explicó que después y "durante todo el año, se van a llevar a cabo actividades de los diferentes Ministerios para comenzar a preparar la Cumbre Iberoamericana de El Salvador".

"Para El Salvador es un gran reconocimiento a la forma en que ha manejado su política exterior, a la madurez con que han visto a El Salvador manejándose internacionalmente", señaló Laínez. La XVII Cumbre Iberoamericana de líderes de América Latina, España y Portugal, que abordará el tema de "Cohesión social", se realizará en Santiago, entre el 8 y el 10 de noviembre.