Actualizado 04/01/2006 06:39

El Salvador/Colombia.- Uribe viajará en visita oficial a El Salvador el próximo día 19 para abordar temas bilaterales

SAN SALVADOR, 4 Ene. (EP/AP) -

El presidente colombiano Alvaro Uribe realizará una visita oficial a El Salvador durante la que se entrevistará con su homólogo Tony Saca con quien abordara temas bilaterales, según informó este martes el canciller Francisco Laínez.

El mandatario colombiano llegará al país el próximo 19 de enero "para una visita oficial que se llevará a cabo el día 20 en la que se estarán abordando diferentes temas en la agenda bilateral", dijo Laínez en entrevista con AP.

Asimismo, el canciller agregó que en la reunión con el presidente Saca también se abordará el tema "de como El Salvador pueda colaborar con los esfuerzos de paz que Colombia está siguiendo en este momento".

A su llegada al país procedente de Guatemala, Uribe recibirá las llaves de San Salvador y será declarado huésped de honor por el alcalde capitalino, Carlos Rivas Zamora. Asimismo, visitará la Asamblea Legislativa donde participará en una sesión solemne para posteriormente dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia donde se celebrará una reunión de Corte Pleno en su honor.