Actualizado 21/05/2007 23:56

El Salvador.- Detienen a un colombiano en San Salvador por presuntos vínculos con el narcotráfico


SAN SALVADOR, 21 May. (EP/AP) -

La policía de El Salvador capturó hoy a un ciudadano colombiano que aseguran forma parte de una red de sujetos que escaparon a principios de este mes, tras ser interceptados con droga en la costa del Pacífico.

Las autoridades informaron que el detenido fue identificado como Pedro Miller Fernández Barrios, de 44 años, fue detenido el sábado en el aeropuerto internacional cuando pretendía abordar un vuelo comercial con destino a Panamá.

Fernández Barrios es involucrado con un grupo de sujetos que viajaban en una lancha con una tonelada de cocaína y que fueron interceptados el pasado 3 de mayo en la costa salvadoreña del Pacífico. En ese operativo la policía capturó a los colombianos Antonio Angulo Erazo de 33 años, Juan Alexander López Moreno de 39 y Edgar Góngora Cuero de 31.

La detención de los tres sudamericanos ocurrió en una zona boscosa entre la playa El Espino y El Cuco, departamento de Usulután, a más de 150 kilómetros al este de la capital. Según las investigaciones, todos ellos provenían de Colombia y tenían como objetivo llegar a Guatemala.