Actualizado 14/07/2007 01:39

El Salvador.- Dictan 15 años de prisión contra un ex funcionario acusado de apropiarse de más de 10 millones de dólares

SAN SALVADOR, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal salvadoreño declaró hoy culpable al ex presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, Carlos Augusto Perla de haberse apropiado de apropiarse de más de 10 de millones de dólares (7,25 millones de euros), por negociaciones y asociación ilícita y le sentenció a 15 años de cárcel.

De los 15 años de prisión, Perla restará ocho años por delito de peculado (apropiación indebida de fondos), cuatro por negociación ilícita y tres por delito de asociación ilícita. Además el tribunal le ha denegado la petición de libertad condicionada por lo que deberá permanecer en prisión.

El fiscal general de El Salvador, Félix Garrid Safie afirmó estar "satisfecho" pero que el hecho de que se hayan desestimado los casos conocidos como Nejepa y proyecto río Lempa 2 hará que Perla salga impune de estos delitos. "Si no respetamos los parámetros, El Salvador se pondría como un país que no respeta los acuerdos internacionales. El Salvador no es un Estado aislado del concierto internacional. Hemos fijado el estudio del caso para los cuales Perla fue solicitado", indicó Garrid, según informa el diario 'La Prensa Libre'.

Al conocer la acusación, Perla huyó a Francia a finales de 2003, pero en enero del 2005 fue detenido en París y extraditado en noviembre de 2006.