Actualizado 01/02/2006 02:56

El Salvador/EEUU.- Un avión militar estadounidense realiza un aterrizaje de emergencia en El Salvador


SAN SALVADOR, 1 Feb. (EP/AP) -

Un avión militar de Estados Unidos que realiza labores de monitoreo en el espacio aéreo y marítimo de Centroamérica aterrizó el martes de emergencia en el aeropuerto internacional de El Salvador, sin que se reportaran víctimas ni daños mayores.

El avión del tipo P-3 está equipado con un potente radar que le permite detectar movimientos de naves que penetran al espacio aéreo de Centroamérica o embarcaciones que pasan por las aguas del los océanos Pacífico y Atlántico.

"El avión tuvo que aterrizar de emergencia por un problema en uno de sus motores y al tocar tierra tuvo problema con una llanta, pero respondió el cuerpo de bomberos y los pilotos, y todos salieron ilesos", dijo a en entrevista telefónica la portavoz de la embajada estadounidense en El Salvador, Rebecca Thompson.

Thompson aseguró no tener información de cuantas personas viajaban en la nave, pero recalcó que todas estaban bien.

En el aeropuerto internacional en Comalapa, a 45 kilómetros al sureste de la capital salvadoreña, funciona un centro de monitoreo de Estados Unidos desde el cual modernos aviones estadounidenses y equipos de tierra se encargan de rastrear envíos clandestinos de drogas.

Según la DEA, cientos de toneladas de drogas pasan al año por la región centroamericana con rumbo a Estados Unidos.