Actualizado 25/08/2006 02:17

El Salvador/EEUU.- Estados Unidos sustituye a su embajador en El Salvador por el empresario Charles L. Glazer


SAN SALVADOR, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos anunció que sustituirá al actual embajador en El Salvador, Douglas H. Barclay, por el empresario Charles L. Glazer, uno de los mayores recaudadores de fondos para la campaña de reelección de George W. Bush.

Un comunicado emitido por la Embajada en el país centroamericano explica que Glazer es actualmente presidente de su propia compañía de inversiones financieras, C.L. Glazer and Company, cuya sede está ubicada en el estado de Connecticut, según informa el diario local 'La Prensa Gráfica'.

No obstante, el texto no aclara la fecha en que el nuevo funcionario asumirá las funciones en sustitución del actual embajador, quien concluye próximamente su período de tres años al frente de la Embajada.

Según el periódico estadounidense 'USA Today', Glazer es uno de los denominados 'rangers', tal y como se conoce a los mayores recaudadores de fondos para la campaña de reelección que llevó al presidente Bush a su segunda legislatura en la Casa Blanca.

Para entrar en la categoría de 'ranger', un individuo debe al menos haber recaudado 200.000 dólares como aporte para la causa del Partido Republicano. Glazer fue uno de los 100 mayores recaudadores durante la campaña de 2004, informa el diario estadounidense.

Tradicionalmente, los embajadores designados por el presidente de Estados Unidos son confirmados en su cargo por el Congreso de este país. Sin embargo, todavía no ha sido confirmado para cuándo está programada la audiencia de confirmación del funcionario.