Actualizado 11/11/2016 08:45

El Salvador emitirá 550 millones de dólares en bonos para evitar suspensión de pagos

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado este jueves emitr 550 millones de dólares en bonos para evitar una suspensión de pagos.

Según ha informado el diario local 'El Mundo', la votación sobre la emisión de bonos se ha saldado con 73 votos a favor, ocho votos en contra y tres abstenciones, todos ellos de diputadas de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Las diputadas, Karla Hernández, Patricia Valdivieso y Alejandrina Castro, han negado que existan divisiones en el partido, apuntando a una "diferencia de criterios".

Posteriormente, la Asamblea Legislativa ha aprobado una ley de responsabilidad fiscal que obliga al Estado a tomar medidas para reducir el déficit en un plazo de diez años.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, declaró en octubre una emergencia financiera debido a la falta de liquidez en el Tesoro público.

Inicialmente el Gobierno solicitó al Congreso la emisión de bonos por 1.200 millones de dólares.

Cifras oficiales estiman que la deuda total del país supera los 17.290 millones de dólares, lo que representa el 66 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.