Publicado 07/03/2015 21:26

El Salvador entregará los resultados electorales en 13 días

A man prepares to cast his vote during the municipal and parliamentary elections
STRINGER EL SALVADOR / REUTER

SAN SALVADOR, 7 Mar. (Notimérica) -

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El salvador ha anunciado este sábado que tardará, al menos 13 días más, en entregar los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo en el país centroamericano.

Retrasos en la apertura y en el cierre de algunos centros de votación, falta de actas y fallos en el sistema informático, han sido algunos de los inconvenientes que ha denunciado el TSE ante este retraso, según ha publicado 'Telesur'.

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza mencionó que "solamente quisiera recordar que los miembros que están trabajando en las juntas electorales departamentales y municipales que están aquí, todos son miembros de mesa y todos forman pare de partidos políticos".

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, denunció el pasado miércoles que "hubo sabotaje" en el proceso de transmisión de los resultados de las elecciones legislativas celebradas el pasado domingo en El Salvador.

Olivo indicó que van a demostrar este sabotaje "en los tribunales". "Que caigan las cabezas que tengan que caer de los verdaderos responsables, porque este es un daño irreparable que se la ocasionado al país".