Actualizado 26/01/2010 06:56

El Salvador.-El Estado salvadoreño sufragará la atención psicológica a la familia de dos desaparecidas durante la guerra


SAN SALVADOR, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Estado salvadoreño asumirá los costes de la atención psicológica a los familiares de dos hermanas desaparecidas durante la guerra y de las que no se sabe nada desde 1982, según informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores del país centroamericano.

La decisión gubernamental da cumplimiento a una sentencia dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en marzo de 2005. Dicha resolución obliga al Estado a proporcionar atención psicosocial a la familia Serrano Cruz, parientes de las hermanas Ernestina y Erlinda Serrano Cruz, y a las propias desaparecidas si en algún momento se demostrase que siguen vivas. Los beneficiarios recibirán 18.000 dólares (unos 12.700 euros), según informó el portal de Internet 'El Salvador'.

Las dos hermanas fueron detenidas por militares del Batallón 'Atlacatl' del Ejército durante un operativo realizado en el departamento de Chalatenango, en el norte del país, el 2 de junio de 1982. Su caso es una de las miles de muertes o desapariciones sufridas en El Salvador durante la guerra civil registrada entre 1980 y 1992.