Actualizado 06/12/2007 15:18

El Salvador.- El FMLN denuncia que las nuevas reformas electorales propiciarán un fraude en las elecciones de 2009


SAN SALVADOR, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las reformas electorales que presentará hoy el Tribunal Supremo Electoral a la Comisión Política del Congreso salvadoreño propiciarán un fraude en las elecciones presidenciales de 2009, según denunció el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Uno de los cambios es la supresión de la nulidad de las papeletas electorales que no tengan las firmas del secretario o presidente de la Juntas Receptoras de Votos. Ahora tendrían validez, por lo que se alentará el fraude, aseguró el diputado del FMLN, Walter Durán.

Asimismo, aseguró que el paquete de reformas que han consensuado la oficialista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Tribunal, con el apoyo del minoritario Partido de Conciliación Nacional (PCN), resultan "peligrosas".

Otro de los cambios es el uso de cualquier instalación para el proceso electoral, incluso cuarteles militares. EL FMLN denunció que las reformas sólo requerirán 43 votos (mayoría simple) para ser aprobadas, garantizados con los diputados de ARENA y del PCN.

El Frente aseguró que estas medidas responden al temor de ARENA por la popularidad que ya tiene la fórmula presidencial del Frente, encabezada por el periodista Mauricio Funes, y el ex comandante Salvador Sánchez Cerén.