Actualizado 02/02/2006 05:00

El Salvador.- El FMLN supera a la Alianza Republicana nacionalista en intención de voto para las elecciones a diputados


SAN SALVADOR, 2 Feb. (EP/AP) -

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) superó al partido de gobierno en las preferencias para candidatos a diputados, pero se mantuvo por detrás en las de alcalde para las elecciones del 12 de marzo.

La ex guerrilla izquierdista del FMLN obtuvo un 29,7 por ciento, mientras la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) alcanzó un 28,6 por ciento en el sondeo general para las elecciones de diputados, informaron el miércoles en rueda de prensa representantes de la Universidad Tecnológica. Sin embargo, el partido opositor siguió por detrás de las encuestas en el sondeo general de preferencias de candidatos a alcaldes al sumar un 27,8 por ciento frente a un 29,2 por ciento de ARENA.

Es la primera vez que el FMLN supera a ARENA en las preferencias de voto de cara a las nuevas elecciones de marzo.

En los comicios se elegirán a 262 alcaldes, 84 diputados de la asamblea legislativa y 20 del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). El sondeo reveló, además, que en la elección para la alcaldía de la capital, Violeta Menjívar del FMLN alcanzó un 24,9 por ciento, superando así a Rodrigo Samayoa de ARENA que llegó a un 24,6 por ciento.