Actualizado 29/07/2013 11:17

El Salvador.- Funes elogia coordinación de PNC y fiscalía en golpes al crimen organizado

Presidente de El Salvador, Mauricio Funes
PRESIDENCIA.GOB.SV


SAN SALVADOR, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de la República, Mauricio Funes, ha resaltado el esfuerzo coordinado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República, reflejado en los recientes golpes al crimen organizado.

Funes puso como ejemplo la detención, en Santa Ana, de Roberto Antonio Herrera, acusado de liderar una banda de roba carros.

"Seguimos dándole golpes al crimen organizado", dijo Funes, quien destacó que la captura reciente de un reconocido delincuente, apodado el 'Burro Herrera' en Santa Ana, "seguramente nos llevará a desmontar otras estructuras del crimen organizado", afirmó el mandatario en su programa Conversando con el Presidente.

Para el mandatario, esta captura, así como los importantes decomisos de droga registrados en las últimas semanas, son golpes que la PNC junto a la Fiscalía General están dando al crimen organizado.

"Yo se lo dije al señor Fiscal cuando nos reunimos esta semana, le agradezco el esfuerzo que está poniendo el Ministerio Público, los fiscales en coordinación con la Policía para realizar estas capturas importantes", manifestó el gobernante.

Agregó que el país tiene instituciones "sólidas" y remarcó que la Policía sigue realizando capturas de pandilleros y desarticulando sus clicas.

En este marco, destacó todos los esfuerzos que se están haciendo para reducir la violencia lo que ha permitido que El Salvador ya no tenga la segunda tasa de homicidios más alta del mundo, dijo.