Actualizado 13/03/2006 07:21

El Salvador.- Menos de 400 votos separan al FMLN y a la ARENA con un 20 por ciento de los votos escrutados


SAN SALVADOR, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los primeros datos oficiales de los comicios municipales y legislativos celebrados ayer en El Salvador señalan que, con un 20 por ciento de los votos escrutados, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se encuentran separados por menos de 400 votos, según afirmó hoy el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Estos primeros resultados oficiales de las elecciones de ayer otorgan el liderazgo al FMLN con 145.448 votos, mientras que la ARENA sería la segunda fuerza con 145.079 apoyos, una vez procesadas oficialmente 1.977 actas.

En tercer lugar se encuentra el Partido de Conciliación Nacional (PCN) a una gran distancia de los dos primeros grupos políticos, ya que cuenta con 41.230 votos.

El presidente del TSE, Walter Araujo, aseguró que estos datos son oficiales y están basados en las actas emitidas desde las juntas receptoras de votos.

EL FMLN Y LA ARENA SE AUTOPROCLAMAN VENCEDORES.

Mientras, y antes de que viesen la luz los primeros datos oficiales, el FMLN fue se declaró ganador en los comicios, minutos antes de que el Tribunal Supremo Electoral diera los primeros resultados preliminares.

El coordinador general del partido, Medardo González, señaló que su institución "es ahora la primera fuerza política del país" y se mostró confiado en que obtendrá la mayor cantidad de diputados en la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el presidente del país, Tony Saca, afirmó que la ARENA será la ganadora de las elecciones. "ARENA ha sido el partido ganador esta noche. Hemos recuperado cabeceras departamentales importantes", comentó Saca sin datos en la mano.