Publicado 01/02/2014 19:50

Un miembro de la campaña electoral de ARENA demanda a Funes por difamación

Mauricio Funes, presidente de El Salvador
GOB.SV


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El asesor político venezolano Juan José Rendón --que participa en la campaña electoral del candidato presidencial del opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano-- ha demandado al presidente de El Salvador, Mauricio Funes, por difamación.

Rendón presentó ayer su demanda en el distrito judicial de Miami, en el estado estadounidense de Florida, y ya ha sido admitida, según ha confirmado el asesor político venezolano al diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica".

En su demanda, Rendón acusa a Funes de promover una "campaña de desprestigio" al afirmar que Venezuela ha solicitado a la Policía Internacional (Interpol) una orden de busca y captura en su contra por la comisión de supuestos delitos sexuales en ese país.

"El acusado inició una campaña para destruir la reputación personal y profesional del demandante mediante la fabricación y difusión de estas falsas acusaciones de actividad criminal por la demandante", reza el texto jurídico.

"Ha habido una campaña de descrédito del régimen de Venezuela contra mi persona con una supuesta orden de captura de Interpol, que fue hartamente desmentida", ha dicho, insistiendo en que "no existe tal orden ni tal caso de violación".

Rendón ha pedido que Funes se retracte y disculpe públicamente por estas acusaciones, advirtiéndole, en caso contrario, de que "busque a sus mejores abogados". En la demanda, solicita una indemnización de 100 millones de dólares y que, como medida cautelar, se congelen los bienes del presidente salvadoreño en Estados Unidos.

El asesor político venezolano ha considerado que se ha convertido en el blanco de las críticas de Funes por ser parte del equipo de la campaña electoral de Quijano que, según los últimos sondeos sobre intención de voto, podría forzar una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de mañana.