Actualizado 15/03/2009 20:14

El Salvador.- El presidente saliente hace un llamamiento a la participación en las elecciones de hoy

SAN SALVADOR, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, emplazó hoy a los ciudadanos salvadoreños salir hoy a votar en las elecciones presidenciales y recordó que la legislación electoral no prevé la celebración de una segunda vuelta.

"Los salvadoreños tenemos que saber y reiterar que no hay una segunda vuelta, todo se juega hoy, nos jugamos las libertades, nos jugamos el país, quiero darle un abrazo enorme a los salvadoreños porque están haciendo un esfuerzo de dos elecciones en el mismo año", declaró, según recoge la web elsalvador.com.

"Quiero decirles que hemos realizado encuestas a nivel de urnas, hemos realizado una serie de informes de todo el país y hemos conocido quién es el ganador y el ganador es el pueblo de El Salvador. Hay miles de personas votando. Esto me recuerda al 21 de marzo del año 2004 cuando los salvadoreños eligieron darle la presidencia a Elías Antonio Saca, hoy estoy acá para cumplir en compañía de mi familia", explicó el mandatario.

Saca también hizo un llamamiento a los dos principales candidatos para que respeten la hora anunciada por el Tribunal Electoral para proclamar al ganador.

"Quiero reiterarles que ójala que los candidatos del día de hoy, ójala que nadie se proclame antes de la 7.30 pm (0.30 del domingo, hora peninsular española) como lo ha dispuesto el Tribunal", apuntó Saca.

El candidato a la presencia por parte del partido Arena, Rodrigo Ávila, quien emitió su voto a las 9.55 (14.55, hora peninsular española) en Santa Tecla, apeló a la afluencia de los salvadoreños, que desde muy temprano se acercan a las urnas para emitir su voto. "Desde temprano en la mañana se ha visto una gran afluencia de personas en las calles. Eso quiere decir que ha habido un gran ánimo para salir y emitir el voto, las personas están acudiendo a las urnas. Por el momento no se reporta ninguna situación anormal. Todos somos hermanos indiferente al partido que pertenecen", declaró Ávila.

Por su parte, Mauricio Funes, candidato del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), llegó puntualmente al Centro Educativo Walter Thilo Deninger de Santa Tecla a las 11.00 de la mañana, donde emitió su voto.

El candidato del FMLN compartió su opinión sobre una masiva participación de ciudadanos en los diferentes centros de votación, y aseguró también que el único que decide es el pueblo. "La población se ha volcado masivamente a las urnas y es una muestra de confianza de que los salvadoreños y salvadoreñas de que podemos cambiar el rumbo de nuestro país", declaró Funes.