Actualizado 20/03/2018 08:29

El presidente de El Salvador nombra a los nuevos ministros de Economía y Hacienda tras las legislativas

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
REUTERS / JOSE CABEZAS

SAN SALVADOR, 20 Mar. (Reuters/EP) 

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha nombrado este lunes a los nuevos ministros de Economía y Hacienda tras la histórica derrota sufrida por su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en los comicios legislativos y municipales celebrados a principios de marzo.

"Pretendo un estilo de gobierno más ejecutivo y efectivo, de mejores resultados, que vaya al encuentro del sentimiento ciudadano", ha asegurado Sánchez durante una rueda de prensa tras anunciar los cambios en el Gabinete.

En este sentido, la ahora exviceministra de Economía Luz Estrella Rodríguez ha sustituido a Tharsis Salomón López al frente de la cartera de Economía, mientras que Nelson Fuentes, antiguo director de Política Económica y Fiscal del Gobierno será el próximo ministro de Hacienda, cartera que ocupaba Carlos Cáceres.

El dirigente ha asegurado que los cambios buscan generar empleo, atraer inversión y mejorar los servicios públicos del país tras la derrota sufrida ante la derecha de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que ganó claramente las elecciones legislativas.

Más de cinco millones de votantes estaban convocados para votar este domingo y renovar los 84 escaños del Congreso y los alcaldes de los 262 municipios del país para los próximos tres años.

El Salvador tiene tasa de crecimiento más baja de Centroamérica y se encuentra en riesgo de incumplimiento de deuda.