Actualizado 30/04/2006 23:31

El Salvador.- El presidente salvadoreño pide a los neuvos alcaldes y diputados que trabajen unidos por el país


SAN SALVADOR, 30 Abr. (EP/AP) -

El presidente de El Salvador, Antonio Saca, exhortó a los nuevos alcaldes y diputados que comienzan mañana un mandato de tres años, a trabajar unidos por el desarrollo del país.

"Les invito a trabajar con todo su empeño y esfuerzo por el bien de lograr las metas del país", señaló Saca en un mensaje a la nación transmitido hoy por la radio.

Mientras, el arzobispo de la capital, monseñor Fernando Sáenz Lacalle, señaló por separado que las nuevas autoridades deben de dejar su bandera política y sobretodo, "velar por el bien común" de la nación.

Los 262 alcaldes y 84 diputados de la Asamblea Legislativa que fueron elegidos en los comicios del pasado 12 de marzo asumirán mañana su mandato por un periodo de tres años.

Las ceremonias se desarrollarán coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo, en el que sindicatos del país realizarán una tradicional marcha por las principales calles de la capital. Saca pidió a los manifestantes que desarrollen la manifestación "respetando los derechos de los demás, en orden y sin provocar situaciones que puedan acarrear problemas".

En las elecciones de marzo, la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), en el Gobierno, ganó 147 alcaldías, mientras que el FMLN obtuvo 54, entre ellas la capital, que ganó por cuarto período consecutivo desde 1997.

Mientras, el Partido de Conciliación Nacional (PCN) obtuvo 39, el Partido Demócrata Cristiano 14 y dos Cambio Democrático (CD). Las otras seis alcaldías fueron ganadas por coaliciones integradas por los tres partidos.

Asimismo, Arena obtuvo además 34 diputados de los 84 en disputa en la Asamblea Legislativa, mientras que el FMLN 32, el Partido de Conciliación Nacional 10, el Partido Demócrata Cristiano seis y Cambio Democrático dos. En los comicios votaron un 52,56% de los 3,8 millones de salvadoreños inscritos en el padrón electoral.