Actualizado 20/11/2007 07:06

El Salvador.- La primera dama de El Salvador pide a las mujeres de los países americanos que trabajen por los mayores

SAN SALVADOR, 20 Nov. (EP/AP) -

Ana Ligia Mixco de Saca, esposa del presidente salvadoreño Tony Saca, pidió a las primeras damas, esposas y representantes de los jefes de Estado y de Gobierno de las Américas, que trabajen para construir "sociedades más inclusivas y solidarias", pensando en los adultos mayores.

En su discurso inaugural, la mujer del presidente, anfitriona de la XIV Conferencia de las Primeras Damas de las Américas, expresó su deseo que "la misma sirva encontrar vías de sensibilidad social para nuestras naciones en un esfuerzo inédito de dialogo abierto y fortalecimiento de políticas". Además, agregó que "de nosotros depende continuar generando oportunidades amplias para las personas de edad, y en especial para la mujer adulta mayor".

En la reunión que se lleva a cabo con el lema "Construyendo una sociedad para todas las edades", participan las esposas de ocho presidentes del continente y siete representantes de los Gobiernos invitados. Estados Unidos está representado por la subsecretaria para la Vejez del departamento de Salud y Servicios Humanos, Josefina Carbonell.

El tema de la mujer y otros problemas de la familia, también serán debatidos por las participantes, que al final del evento suscribirán la Declaración de San Salvador y un Plan de Acción de sus respectivos países como producto de los debates. Las sesiones y debates de las damas se iniciarán hoy a puerta cerradas en un hotel de la capital y pasado mañana se darán a conocer los resultados.