Actualizado 21/01/2010 23:43

El Salvador.- El procurador para la defensa de los DDHH denuncia amenazas de muerte contra él y su familia


SAN SALVADOR, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El procurador para la defensa de los Derechos Humanos (PPDH) de El Salvador, Óscar Luna, denunció este jueves amenazas de muerte contra él y contra su familia procedentes de grupos de exterminio que se proponen realizar una labor de "limpieza" contra la delincuencia del país.

Luna señaló que ha recibido dos llamadas de un supuesto grupo de exterminio, la primera en la oficina de la procuraduría de Santa Ana, el pasado 8 de enero y la segunda en la sede de la entidad gubernamental en San Salvador.

El funcionario explicó que las amenazas podrían ser de tipo político, atendiendo a la labor que ha desempeñado en materia de seguridad o proceder realmente de grupos violentos que pretendan realizar matanzas contra delincuentes locales.

En ambos escenarios Luna sería un obstáculo para los autores de dichas amenazas, razón por la cual interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado e informó de su situación al jefe de la Policía Nacional Civil, Carlos Ascencio, solicitando un refuerzo de su seguridad personal.