Actualizado 06/03/2006 21:43

El Salvador.- Saca pide votar a su partido porque las elecciones del domingo son "clave para la estabilidad del país


SAN SALVADOR, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, aseguró que las elecciones de este domingo, 12 de marzo, son "clave para la estabilidad del país" y que en ellas su partido necesita lograr la mayoría calificada en la Asamblea Legislativa, algo que le permitiría gobernabilidad en los próximos tres años y dar estabilidad al país.

Así cerró ayer el mandatario en San Miguel y en Santa Rosa de Lima, ante varios miles de simpatizantes, la campaña electoral de su partido, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), para las elecciones de alcaldes y diputados que se celebrarán este domingo en El Salvador. El partido seguirá pidiendo el voto hasta mediados de la semana.

Saca mencionó en su discurso que apoyará a los municipios cuyos alcaldes sean de ARENA y pidió que le ayuden "a quitar las piedras del camino", al referirse a los diputados de oposición. "Desamárrenme las manos", pidió el mandatario salvadoreño, según informó hoy el diario local 'La Prensa Gráfica'.

Dijo el mandatario a los simpatizantes de su partido, provenientes de los 19 municipios del Gran San Salvador y otros lugares del país, que la elección del próximo fin de semana es clave para la estabilidad del país. "Tenemos una oportunidad histórica este 12 de marzo para construir una opción de gobernabilidad que no hemos tenido en años", subrayó.

Durante el acto, el presidente dijo que lo areneros son respetuosos. Sin embargo, los mítines de ayer estuvieron cargados de alusiones personales a otros candidatos.

En el mitin de San Miguel, el maestro de ceremonia llamó al candidato del Partido de Conciliación Nacional (PCN), José Wilfredo Salgado, "el hombre cha, cha, cha", explicando después que esto significaba "Chabacán, chambroso y charlatán".

Por su parte, el presidente Saca se refirió a los diputados del FMLN como "la mara roja", como alegoría a la "marea roja". Incluso bromeó al decir: "Estos seguramente fueron los que mataron las tortugas".

Durante el fin de semana, la prensa informó sobre la carta enviada por congresistas demócratas al presidente Saca, en la que manifestaban preocupación por el alto grado de violencia que ha tenido esta campaña electoral