Actualizado 19/02/2007 02:23

El Salvador.- La selección de fútbol de El Salvador podría impulsar la nacionalización de jugadores extranjeros


SAN SALVADOR, 19 Feb. (EP/AP) -

Tras la discreta participación de sus artilleros en la recientemente disputada Copa de las Naciones, las autoridades deportivas en El Salvador está estudiando la posibilidad de nacionalizar a los argentinos Patricio Barroche y Alejandro de la Cruz y al paraguayo Néstor Ayala.

Estos tres delanteros se han destacado en los últimos años en el fútbol local, y el mexicano Carlos de los Cobos, entrenador de El Salvador, ya se ha apresurado a afirmar que no dudaría en convocarlos una vez se nacionalicen.

"Yo sería el más interesado en que jugadores como ellos fueran nacionalizados. Ya he mandado el mensaje", dijo De los Cobos en declaraciones publicadas este domingo en el diario La Prensa Gráfica.

El argentino Barroche contribuyó hace dos temporadas a que Vista Hermosa lograse su primer título, mientras que su compatriota De la Cruz y el paraguayo Ayala militan en FAS, uno de los equipos más populares del país.

De los Cobos, que asumió el cargo hace cuatro meses, no está conforme con la línea de ataque, lo que podría posibilitar un cambio en el rumbo del equipo.

El Salvador, que perdió 2-0 ante Costa Rica en las semifinales de la Copa UNCAF, participará en el mes de junio en la Copa de Oro de la CONCACAF. Sin contar el partido por el tercer y cuarto puesto, El Salvador marcó cuatro tantos en otros tantos encuentros.

"Si de aquí a que inicie la Copa de Oro tenemos en el país un extranjero nacionalizado y que tenga cualidades y que vea que me puede ayudar, seguramente lo llamaría", insistió el técnico mexicano.