Actualizado 16/12/2009 05:55

El Salvador.- Siete de cada diez salvadoreños respaldan la gestión del presidente Funes


SAN SALVADOR, 16 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, cuenta con el respaldo del 73,4 por ciento de los ciudadanos, según una encuesta difundida este martes por la jesuita Universidad Centroamericana, seis meses y medio después de la toma de posesión del mandatario.

La encuesta, realizada a 1.262 personas entre el 22 y el 29 de noviembre y con un margen de error del 2,8 por ciento, sitúa la delincuencia como el principal problema del país centroamericano, ya que el 62 por ciento de los entrevistados opina que ha aumentado respecto al año anterior.

En el ámbito económico, casi la mitad de la población se muestra optimista y cree que la situación mejorará a medio plazo. Aunque el PIB salvadoreño se redujo un 3 por ciento según los últimos datos del Banco Central de Reserva, las proyecciones oficiales señalan que la economía nacional finalizará 2010 con una subida del 2 por ciento.

Funes se convirtió el pasado 1 de junio en el primer presidente de izquierda en gobernar El Salvador, gracias a vencer en las elecciones a Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el partido de derechas que había gobernado el país durante dos décadas.