Actualizado 23/02/2006 23:57

El Salvador.- Ya son 24 los niños fallecidos a causa del brote de diarrea aparecido por todo el país


SAN SALVADOR, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El brote de diarrea en El Salvador se ha cobrado hasta ahora la vida de 24 personas y ha obligado a los trabajadores del hospital San Rafael de Santa Tecla a readecuar las instalaciones y convertir salas destinadas a otros efectos en improvisados lugares de ingreso para los 34 niños ingresados en el centro por esta enfermedad.

El Ministerio de Salud confirmó que se han registrado 212 casos en todo el país, de los que gran parte provienen de la región de La Libertad, departamento de Sonsonate. El último fallecido es un niño de ocho meses que falleció en su domicilio.

En el hospital de Santa Tecla las salas destinadas a cirugía, ortopedia y la unidad de quemados han sido ocupadas por niños afectados por el brote de diarrea.

A pesar de todo, el viceministro de Salud, Ernesto Navarro, aseguró que los casos diarios aumentarán en las regiones donde se ha proclamado la alerta amarilla, aunque después se prevé que se estabilicen en unos mil diarios. La semana próxima deberían empezar a disminuir, informó.

La epidemia de diarrea que se registra en el país centroamericano está costando al Gobierno casi dos millones de dólares para atender a los más de 46.000 enfermos que se han registrado hasta la fecha de hoy, recoge el 'Diario de Hoy'.