Actualizado 09/11/2016 15:30

Samper: "Trump debe fijar su posición en relación con los inmigrantes latinos"

QUITO, 9 Nov. (Notimérica) -

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, ha instado al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a "fijar su posición en relación con los inmigrantes latinos".

Samper ha realizado estas declaraciones a través de Twitter, donde también ha hablado acerca de la importancia que tiene para la región que el líder republicano se posicione acerca del "libre comercio y la apertura de relaciones con Cuba".

"Respeto la decisión democrática del pueblo de los Estados Unidos y felicito al nuevo presidente Donald Trump", ha escrito el máximo representante de Unasur, quien ha agregado que "la región debe abrir un compás de espera mientras Trump aclara su posición respecto a América Latina.

La reacción de Samper se suma a la de otras autoridades iberoamericanas que se han pronunciado a lo largo de la jornada de este miércoles tras confirmarse la victoria del magnate Tump, quien a lo largo de su campaña ha destacado por su discurso xenófobo y racista. Trump ha logrado derrotar a la demócrata Hillary Clinton, que se posicionaba como ganadora en las encuestas.