Publicado 07/02/2015 22:45

Sánchez Cerén recibirá el próximo martes al presidente de Honduras

Salvador Sánchez Cerén
PRESIDENCIA

SAN SALVADOR, 7 Feb. (Notimex/Notimérica) -

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén anunció hoy que el próximo martes recibirá a su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández, con quien discutirá sobre el desarrollo del Golfo de Fonseca.

El Golfo de Fonseca "está vinculado al desarrollo de la zona marítima costera, y eso va a generar más oportunidades de trabajo, eso va a generar más inversión en el país", indicó Sánchez Cerén durante su programa radial y televisivo "Gobernando con la gente".

"Alrededor del Golfo de Fonseca nosotros tenemos una zona de desarrollo (...) vamos a implementar el turismo, vamos a mejorar la educación, vamos a mejorar la salud, vamos a mejorar todas esas condiciones", destacó el mandatario salvadoreño.

El Salvador, Honduras y Nicaragua, que comparten las aguas del Golfo de Fonseca, acordaron en agosto pasado realizar una serie de proyectos en esa zona para potenciar su desarrollo.

La visita de Hernández será la segunda que realiza a El Salvador un mandatario centroamericano en lo que va del año, luego que el pasado jueves estuvo en este país el presidente guatemalteco Otto Pérez Molina.

Durante su programa, realizado en la localidad de Panchimalco, Sánchez Cerén resaltó que acordó con Pérez Molina tomar medidas para facilitar el paso por la frontera binacional e iniciar un proceso de regularización de los migrantes salvadoreños y guatemaltecos en ambos países.