Actualizado 20/11/2015 15:06

Sanders alcanza un nuevo máximo de intención de voto

   NUEVA YORK, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El candidato a las primarias por el partido Demócrata Bernie Sanders cuenta ahora con el respaldo de un 33 por ciento de los demócratas e independientes en lo que supone un nuevo máximo para su campaña aunque todavía queda a una gran distancia de 16 puntos respecto la máxima favorita para la nominación final a la Casa Blanca, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

   Sanders ha mejorado en tres puntos su intención de voto y sigue una tendencia ascendente -- de hecho ha ganado 10 puntos desde el pasado mes de julio --, mientras que Clinton se mantiene más o menos estable. Solo ha bajado un punto desde junio. Ahora mismo se encuentra en el 49 por ciento, se acuerdo con los sondeos de NBC/SurveyMonkey.

   La encuestadora advierte de que la subida de intención de voto de Sanders podría ser "prácticamente discriminable" dado que el margen de error del sondeo es de +/- 3 puntos porcentuales.

   El tercer candidato en discordia, el ex gobernador de Maryland Martin O'Malley, se mantiene en un punto porcentual desde el principio de los sondeos y todavía no ha causado impacto alguno en la carrera electoral.