Actualizado 20/12/2015 12:05

Sanders se disculpa ante Clinton por el acceso irregular a los datos de su campaña

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El aspirante a la nominación presidencial demócrata Bernie Sanders se ha disculpado este sábado ante su rival, Hillary Clinton, por el acceso irregular a los datos de su campaña. La disculpa ha tenido lugar durante el debate que se está celebrando entre ambos candidatos en la cadena estadounidense ABC News.

   "¿Se merece la secretaria Hillary Clinton una disculpa esta noche?", le ha preguntado el moderador del debate. "Sí, me disculpo", ha respondido con rotundidad el candidato Sanders, tras lo que ha recibido una gran oleada de aplausos por parte del público.

   "Me disculpo con la secretaria Clinton y espero que podamos trabajar juntos en una investigación independiente" sobre el caso, ha afirmado Sanders, antes de continuar explicando que quería extender sus disculpas a sus seguidores. "Este no es el tipo de campaña que hacemos", ha afirmado, antes de añadir que si encuentra "a alguien más involucrado, también será despedido".

   El Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) bloqueó el acceso a los datos de votantes después de que un integrante de la campaña de Sanders accediese de forma inadecuada a los archivos de Clinton. Desde la campaña de Sanders aseguraron que el incidente había sido accidental y que el responsable había sido despedido, pero desde la campaña de Clinton se acusó a su máximo rival de robo, dando inicio a un pulso político entre ambos sectores.

   Este viernes, Sanders demandó al DNC por bloquearle el acceso a los archivos de votantes y acusó a los líderes del partido de intentar minar su campaña para ayudar a su rival.