Publicado 19/01/2018 21:42

Santiago acoge la segunda reunión entre China y la CELAC

Encuentro China-CELAC celebrado en Santiago
GETTY

   SANTIAGO, 19 Ene. (Notimérica) -

   Santiago acoge este viernes el encuentro entre el ministro chino de exteriores, Wang Yi, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

   Para el portavoz del ministeiro, Lu Kang, se trata de "un evento muy importante", del cual espera que haga posible llevar la cooperación estratégica con latinoamérica y el Caribe a "un nivel superior", informa 'Telesur'.

   Tras señalar que "China está dispuesta a promover proyectos de interés" y destacar la cooperación llevada a cabo entre el país asiático y la región en temas de "capacidad de producción o construcción de infraestructuras", Kang ha informado de que visitará Uruguay tras la participación del ministro en el encuentro.

   La primera reunión China-CELAC se celebró en 2015 en Pekín y en ella el presidente chino, Xi Jinping, anunció su interés en aumentar su inversión en Latinoamérica hasta 250.000 millones de dólares en los próximos 10 años. Tres años después, el tema de fondo es cómo orientar esa inversión hacia proyectos de infraestructuras regionales de desarrollo, informa 'El Diario'.