Actualizado 11/07/2015 13:00

Santos : Si no se logra la paz "vendrán otros 20 años más de guerra"

Juan Manuel Santos
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha advertido este viernes de que si no se logra la paz en los diálogos que mantiene su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "vendrán otros 20 años más de guerra".

   El mandatario colombiano asegura que por la vía militar "no se puede desaparecer a la guerrilla en 10 o 15 años, como algunos sugieren". "En cambio, con muy poquitos, ellos (la guerrilla) sí pueden seguir haciendo terrorismo", ha agregado Santos, en unas declaraciones que publica 'El Tiempo'.

   El presidente de Colombia defiende que tienen autoridad para hacer esta valoración porque conoce las Fuerzas Armadas como "la palma de su mano", aunque reconoce que las FARC "están debilitadas".

   Durante la presentación del 'Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo 2.0', Santos ha insistido en que si "hay progreso en la justicia habrá cese al fuego' y apunta que el cese al fuego unilateral que decretó la guerrilla el pasado miércoles "no es suficiente".

   En este sentido, indica que "es clave un avance inmediato en el punto de justicia" y añade que la propuesta del expresidente Álvaro Uribe sobre la concentración de la guerrilla en ciertos sitios "es un paso necesario". "No vamos a desproteger al pueblo colombiano", ha concluido el jefe de Estado colombiano.