Publicado 05/09/2015 01:15

Santos apoyaría un encuentro entre el Papa y las FARC si sirve para alcanzar la paz

BOGOTÁ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dicho este viernes que apoyaría una eventual reunión entre el papa Francisco y negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana si sirviese para alcanzar la paz.

"Todo lo que contribuya a consolidar este proceso es bienvenido, una reunión del papa con las FARC es potestad del Santo Padre, y si él quiere reunirse es su potestad", ha indicado el mandatario colombiano, que aclara que no ha sido consultado por El Vaticano sobre un posible encuentro.

Esta eventual reunión tendría lugar durante la visita que realizará el Papa a Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre. La guerrilla ha solicitado un encuentro con el Pontífice, sin embargo no han recibido ninguna respuesta al respecto.

"Yo no me opondría si eso contribuye a que consolidemos y avancemos en el proceso de negociación, porque a mí lo que me interesa es terminar esta guerra y terminar este conflicto lo más pronto posible", ha añadido el jefe de Estado de Colombia en una entrevista concedida a la cadena estadounidense Univision.

Santos insiste en que todo lo que ayude a lograr el objetivo de poner fin al conflicto armado en Colombia, aunque tenga lugar fuera de la mesa de negociaciones de La Habana, "será bien recibido".