Actualizado 16/12/2016 23:05

Santos asegura que está dispuesto a concretar cambios en el acuerdo de paz con las FARC

Santos y el papa
COLPRENSA

   BOGOTÁ (Colprensa/Notimérica)

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes desde Roma (Italia), tras la reunión que sostuvo con el papa Francisco y su antecesor el expresidente Álvaro Uribe, que el gobierno está dispuesto a concretar cambios en la implementación de los acuerdos de paz.

   Ese anuncio se interpretó de inmediato como una respuesta positiva a la petición que hizo Uribe tras la cita con el Santo Padre, en donde reclamó abrir la discusión de los puntos complejos del acuerdo definitivo de paz con las FARC.

   Al respecto Santos sostuvo: "Le dije al expresidente Uribe que estamos siempre dispuestos y como lo hemos manifestado en ocasiones anteriores a seguir dialogando, a entrar en un acuerdo de cómo se va a implementar este acuerdo de paz".

   El presidente consideró además que "hay una oportunidad para demostrar que podemos ponernos de acuerdo sobre cosas importantes para el país, la división a nadie le conviene, la polarización a nadie tampoco, y que mejor poder encontrar un tema en este caso el más importante la paz".

   El jefe del Estado sostuvo que le dijeron al papa que los acuerdos ya están firmados, lo que abre la implementación de los mismos. "Es ahí en donde podemos sentarnos a ver cómo quieren todos los colombianos, incluyendo el partido del expresidente Uribe que se implemente esos acuerdos y de parte del gobierno hay la mejor disposición y toda la apertura para que logremos acuerdos en ese propósito".

Más noticias