Actualizado 30/07/2010 23:08

Santos asumirá la Presidencia con una popularidad de 76%

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
EP


BOGOTÁ, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos asumirá la Presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto con una popularidad del 76 por ciento, superior a la de su predecesor, el actual presidente, Álvaro Uribe, quien goza de una aceptación del 75 por ciento, según la última encuesta divulgada este viernes por la empresa Gallup Colombia.

Esta nueva medición confirma el impulso que ha tomado Santos en los últimos meses. El pasado mes de febrero el ex ministro contaba con un respaldo de 57 por ciento que se fue incrementando a medida que se acercaban los comicios que se definieron el pasado 30 mayo en una segunda vuelta.

Uribe, quien ha gobernado durante ocho años, es el jefe de Estado colombiano que termina su mandato con el nivel de popularidad más alto registrado desde 1994, cuando Gallup comenzó a medir la imagen favorable de los presidentes de ese país.

Santos llegará al Palacio de Nariño con una opinión desfavorable del 18 por ciento, mientras que Uribe se despedirá de la Presidencia con un rechazo del 18 por ciento, según el sondeo.

La encuesta ha sido realizada vía telefónica entre los pasados 16 y 24 de julio entre 1.200 personas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.