Actualizado 09/02/2018 21:46

Santos condena los ataques al partido de la FARC y pide a los colombianos dejar a un lado el "odio"

Juan Manuel Santos
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

   BOGOTÁ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha condenado este viernes los ataques contra los partidos políticos que participarán en las elecciones generales de este año, horas después de que las FARC anunciaran la suspensión de su campaña por las agresiones sufridas en sus mítines.

   "Tanto odio que estamos viendo, y esto que está sucediendo con las campañas políticas, y las agresiones con violencia a los candidatos, eso no somos nosotros", ha dicho Santos durante un acto oficial en Boyacá.

   El mandatario ha pedido a los colombianos "dejar eso de lado" para que la contienda política sea pacífica. "Lo que la paz quiere precisamente es dejar de lado la violencia en la política", ha recordado.

   El partido surgido de la antigua guerrilla ha informado este viernes de que ha sufrido varios incidentes en el marco de la campaña electoral que ya han dejado heridos, incluidos dos menores de edad, y ha anunciado una denuncia contra Centro Democrático, el partido fundado por el ex presidente Álvaro Uribe, al que acusa de incitar a la violencia.

Más noticias