Publicado 10/06/2015 04:00

Santos confirma que autorizó el traslado de González en avión oficial

Juan Manuel Santos y Felipe González.
EUROPA PRESS


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado este martes por la tarde que autorizó el traslado del expresidente español Felipe González desde Venezuela a la capital de Colombia, Bogotá, para reunirse posteriormente con él en el Palacio de Nariño.

"Hoy al mediodía, el presidente de la República autorizó el traslado del expresidente español Felipe González a Bogotá desde el aeropuerto de Maiquetía en Caracas en el avión Legacy de la FAC 1215", ha indicado la Presidencia de Colombia a través de un comunicado.

Santos ha explicado que en la reunión celebrada en la sede de la Presidencia también ha participado el jefe negociador del Gobierno en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle, y ha asegurado que los temas centrales de la conversación han sido el proceso de paz de Colombia y la próxima Cumbre CELAC-Unión Europea, que se iniciará este miércoles en Bruselas.

Por último, el mandatario colombiano se ha referido a González como "un amigo incondicional de Colombia" y de su proceso de paz.