Publicado 22/08/2015 21:38

Santos denuncia que el cierre de la frontera perjudica a mucha gente de ambos lados


BOGOTÁ, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha denunciado que el cierre de la frontera anunciado el viernes por Venezuela supone un perjuicio para "mucha gente" de ambos lados de la frontera.

"Cerrar la frontera trae inconvenientes, genera malestar, se pone a mucha gente inocente a pagar platos rotos, incluso niños", ha afirmado Santos, según recoge el diario 'El Tiempo'.

Para Santos, la respuesta a la inseguridad "no es cerrar la frontera" y ha defendido en cambio la cooperación. "Tenemos los mismos objetivos, estamos buscando sacar del juego a bandas criminales dedicadas al narcotráfico (...) cuando se cierra la frontera y no hay coordinación los únicos que ganan son los delincuentes", ha añadido.

Ahora la prioridad, según Santos, es ver cómo se ayuda a los colombianos afectados mientras se arregla la situación con Venezuela por vías diplomáticas. "Si cooperamos los únicos que pierden son los delincuentes, pero si se cierra la frontera y no hay coordinación los únicos que ganan son los delincuentes", ha apuntado.

Santos también dijo que va a tratar de comunicarse de manera directa con Maduro para buscarle una solución a ese problema que afecta especialmente a los habitantes de Cúcuta.