Actualizado 01/08/2013 10:15

Santos, dispuesto a sentarse a negociar si levantan bloqueo en Catatumbo

Campesinos de Catatumbo
Foto: YOUTUBE

BOGOTÁ, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró este miércoles la decisión de levantar los bloqueos en la zona del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

   "Yo quiero celebrar esa decisión, esa decisión es la decisión correcta. Como hemos dicho tantas veces, la protesta social es legítima, aceptable. A mí también me gusta salir a protestar muchas veces, pero una cosa es la protesta social, otra son los bloqueos y la violencia", sostuvo el Jefe de Estado en Cali, ciudad que visitó con motivo de los Juegos Mundiales Cali 2013.

   El presidente de Colombia afirmó que si se levantan los bloqueos, estará dispuesto a sentarse a dialogar sobre cualquier tema.

   "Mi Gobierno es un gobierno que le gusta dialogar", manifestó el Mandatario, y agregó que si se cumple el anuncio de eliminar los bloqueos el próximo viernes, a partir del martes entrante el Gobierno estará dialogando con los líderes de la protesta en esa zona.

   "Levanten el viernes ese bloqueo, ese paro, y el lunes o martes, fijo, está sentada una delegación del Gobierno dialogando sobre el futuro del Catatumbo. Creo que es una muy buena noticia para el país", subrayó.

   A la vez, el presidente Santos aseguró que el Gobierno ha hecho importantes inversiones en esta región del Catatumbo. "Al Catatumbo le hemos también invertido, no por el paro sino mucho antes, unos recursos muy importantes. Seguiremos muy interesados en hacer del Catatumbo como una especie de plan piloto de desarrollo", concluyó.