El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA - Archivo

   QUITO, 13 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha anunciado este viernes que envió una delegación a Quito para apoyar al Gobierno ecuatoriano ante el presunto asesinato de los tres periodistas que fueron secuestrados hace dos semanas por un supuesto grupo disidente de las extintas guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "He dado instrucción al ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas) de desplazarse a Quito con el comandante General de las Fuerzas Militares (Alberto José Mejía) y el director de la Policía de Colombia (Jorge Hernando Nieto). Ecuador cuenta con Colombia", ha señalado el mandatario en su cuenta de Twitter antes de viajar a Lima, donde asistirá a la VIII Cumbre de las Américas.

   El anuncio se dio en respuesta a la petición de apoyo a Colombia que hizo el 12 de abril el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, para combatir al frente 'Oliver Sinisterra', que en un comunicado, del cual aún se desconoce su autenticidad, anunció el pasado 10 de abril que había asesinado a los tres hombres en el marco de una operación militar.

   Este jueves algunos medios de comunicación colombianos dijeron haber recibido fotografías en las cuales se observan tres hombres muertos que se corresponden con los dos periodistas y el conductor de 'El Comercio'.

   "No podemos dejar que ellos nos impongan las reglas", declaró Moreno tras conocer tales fotografías junto con los familiares de los trabajadores, con quienes había viajado a Lima para la Cumbre de las Américas y desde donde regresó a Quito para atender la situación.

   Los tres hombres, identificados como el reportero Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), fueron secuestrados el pasado 26 de marzo en la parroquia Mataje, en la provincia de Esmeraldas (norte, Ecuador), fronteriza con Colombia.

Lenín Moreno anunció este jueves que los secuestradores de los periodistas ecuatorianos tienen un plazo de 12 horas para confirmar su estado o hará uso de "toda la fuerza", según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Más noticias