Actualizado 31/03/2017 01:29

Santos, esperanzado tras terminar sus exámenes médicos en Estados Unidos

BOGOTÁ, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha mostrado esperanzado después de haber terminado los exámenes médicos a los que se ha sometido en Estados Unidos, a donde viajó este miércoles.

"Exámenes terminados. Gracias a Dios dejan ver el mejor escenario posible", ha señalado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. El mandatario ha anunciado que los resultados finales los obtendrá la próxima semana.

El presidente se trasladó a Estados Unidos para someterse a nuevos exámenes médicos por la posible reaparición del cáncer de próstata que le fue diagnosticado hace cuatro años.

El mandatario reconoció que debía someterse a nuevas pruebas tras acudir a la Fundación Santa Fe de Bogotá. "Admito que a mi familia y a mí nos toma por sorpresa. Mantengo mi confianza en que el resultado de esos exámenes sean positivos", expresó, según medios locales.

El parte médico difundido por la clínica bogotana recoge que, durante los exámenes rutinarios, los médicos detectaron "un incremento en los valores del antígeno prostático".

Por este motivo, recomendaron a Santos que acudiese a Estados Unidos "a la mayor brevedad posible", dado que la tecnología necesaria no existe en Colombia.

Santos, galardonado este año con el Nobel de la Paz por sus esfuerzos en favor del fin del conflicto interno, se sometió en octubre del año 2012 a una intervención quirúrgica tras la detección de un tumor en la próstata. El mandatario celebró entonces que, tras la operación, no había "rastros de cáncer".