Actualizado 31/10/2017 17:57

Santos indica que en Venezuela está instalada una república democrática al "estilo soviético"

Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

   BOGOTÁ, 31 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha realizado unas declaraciones con respecto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, donde asegura que en Venezuela se ha instaurado una república al "estilo soviético".

   "Han instalado (en Venezuela) lo que yo llamo la república democrática estilo soviético, de la era de la Unión Soviética, y es algo muy negativo para Venezuela, especialmente desde el punto de vista humanitario", ha indicado Santos en una conferencia en la Universidad de Ottawa, ciudad en la que permanece en una visita oficial de dos días, según ha informado la Presidencia de Colombia.

   Del mismo modo, el mandatario colombiano ha indicado que "Maduro se rehúsa a aceptar esto", por lo que Colombia, junto a otros doce países, entre ellos Canadá, desconocen la legitimidad de la Asamblea Constituyente de ese país donde, aseguran, se ha configurado una dictadura.

   "Participamos tanto en buscar una solución pacífica [como] democrática al problema; desafortunadamente hemos fracasado", ha señalado Santos.

   Venezuela fue uno de los países colaboradores en el proceso de paz en Colombia con la ahora extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Sin embargo, las relaciones entre Bogotá y Caracas se han tensado en los últimos meses después de que la administración de Maduro diera vía libre a la implementación de una Asamblea Constituyente, la cual se instaló de manera formal el pasado 4 de agosto.