Actualizado 27/02/2018 18:26

Santos y Kuczynski se reúnen en Colombia para liderar el IV Gabinete Binacional entre ambos países

Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski
PRESIDENCIA DE COLOMBIA

   BOGOTÁ, 27 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se reúnen este martes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para celebrar el IV Gabinete Binacional entre ambos países.

   "Estoy seguro (de) que el Gabinete Binacional será muy fructífero para nuestros pueblos; estaremos acordando temas de integración fronteriza, salud, seguridad y otros; seguiremos estrechando lazos juntos", ha escrito Kuczynski en su cuenta de Twitter, quien ya se encuentra en territorio colombiano.

   Durante el evento se abordará una amplia agenda que tiene por motivo suscribir 130 compromisos y 12 acuerdos relacionados al fortalecimiento de las relaciones. Se priorizará también la entrada en funcionamiento del Fondo de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza.

   En este encuentro se espera que se traten temas como: asuntos ambientales y energéticos, gobernanza, comercio, desarrollo económico y turismo, asuntos fronterizos, migraciones, seguridad y defensa.

   También se espera que los mandatarios aborden la situación en Venezuela y la postura del Grupo de Lima ante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según trascendió en medios colombianos

   El Grupo de Lima fue creado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía ante el impedimento de aprobar resoluciones contra Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA) por el bloqueo de los países caribeños.