Actualizado 30/03/2016 16:23

Santos llama "cobarde" al Clan Úsuga por pagar recompensas a quienes asesinen a policías

Juan Manuel Santos  Jorge Nieto
JOHN VIZCAINO / REUTERS

BOGOTÁ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha llamado "cobardes" a los miembros del grupo criminal Clan Úsuga por estar presuntamente pagando recompensas de hasta dos millones de pesos (más de 650.000 dólares) a quienes asesinen a policías en el país sudamericano.

   "Decirles que esa forma de proceder tan cobarde, como es la modalidad del plan pistola, de asesinar por la espalda a unos patrulleros, lo único que va a producir es más contundencia y más determinación de nuestra Fuerza Pública", ha señalado el mandatario colombiano.

   Estas declaraciones tienen lugar después de confirmarse la muerte de seis agentes en hechos violentos registrados durante la Semana Santa en los departamentos colombianos de Cartagena, Cauca, Antioquia y Nariño, tal y como informa el diario local 'El Espectador'.

   "A alias 'Otoniel' y a toda su gente, la Fuerza Pública está detrás de ustedes y no va a descansar un solo minuto hasta tenerlos a buen recaudo", ha advertido Santos, en un mensaje dirigido al líder del Clan Úsuga --uno de los más buscados del país-- y a los altos cargos de la organización criminal.

   "La Fuerza Pública, en su totalidad, tiene la determinación de perseguirlos y de capturarlos, de llevarlos a la justicia", ha agregado Santos, quien ha asegurado que la Policía, la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia "saben cómo enfrentar a sus enemigos".