Actualizado 28/01/2016 05:51

Santos y Maduro se reúnen para abordar "temas de interés común"

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro
REUTERS


QUITO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, se han reunido este miércoles en privado para abordar "temas de interés para ambos países" en el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en la ciudad de Quito (Ecuador).

El tema de la paz en Colombia y de la frontera común habrían sido los temas abordados durante este breve encuentro, según informan los medios colombianos, que se han hecho eco del primer apretón de manos entre los dos mandatarios en los últimos meses, después de que se reuniesen en la misma ciudad para tratar de desbloquear la crisis fronteriza.

En este nuevo encuentro también han participado las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, pero no han transcendido más detalles sobre la cita.

Maduro ha dicho únicamente que trasmitió a Santos "toda la voluntad para seguir construyendo la paz en Colombia". "Desde la palabra que empeñó el comandante Hugo Chávez desde el primer día, aquel 10 de agosto de 2010, hemos cumplido la palabra. (...) Que se construya la paz en Colombia porque es la paz en América, en América del sur, es la paz en Venezuela", ha apostillado.