Actualizado 17/04/2016 14:21

Santos modifica a los 'número dos' de varios ministerios para acercarse a las regiones

Juan Manuel Santos
PRESIDENCIA DE COLOMBIA


BOGOTÁ, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado este sábado algunas modificaciones en determinados ministerios, tal y como ha anunciado la emisora Caracol Radio, con el objetivo de acercar el Ejecutivo a las regiones de cara a la consolidación de los proyectos de paz en un posible escenario de posconflicto.

Enmarcado en este contexto, Santos ha anunciado a los que serán nuevos viceministros de Interior, Transportes y Cultura, y a los encargados de dirigir, desde ahora, varias agencias e institutos: la Agencia Nacional de Tierras, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el Instituto Nacional de Salud, Coljuegos --encargada de la administración de los juegos de azar-- y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC).

Así, Santos ha anunciado, a través de su cuenta oficial de Twitter que el nuevo viceministro de Relaciones Políticas de Interior será Guillermo Rivera, actual consejero de la Presidencia para Derechos Humanos. En Cultura, la exalcaldesa electa de Quidbó y representante en la Cámara de las comunidades afro, Zulia Mena, tomará el cargo de viceministra.

En Infraestructuras, el nuevo viceministro será el exdirector de Infraestructura y Energía Sostenible del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Dimitri Zaninovich.

Por su parte, de la Agencia de Tierras se encargará Miguel Samper Strouss, ex viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, y de Promoción de la Justicia, exdirector de Justicia Transicional del Ministerio del Interior y de Justicia y ex director ejecutivo de la Corporación 'Vivamos Humanos'.

Javier Humberto, exdirector de Medicamentos y Tecnología en Salud en el Ministerio de Salud y Protección Social será el nuevo director de Invima; mientras Martha Lucía Ospina Martínez, ex viceministra de Salud, será la nueva directora del Instituto Nacional de Salud.

De la agencia Coljuegos se encargará Juan Bautista Pérez, exasesor en el Ministerio de Minas y Energía, y de la USPEC lo hará Isabel Cristina Martínez, ingeniera electrónica y ex gerente de Servicios Móviles, de Desarrollo de Negocios de la ETB y de Proyectos en Cintel.