Actualizado 28/02/2017 23:35

Santos nombra al exministro José Antonio Ocampo como codirector del Banco Central

Santos
COLPRENSA

   BOGOTÁ, 28 Feb. (Reuters/Notimérica) -

   El Gobierno colombiano nombró este martes como nuevo codirector del Banco Central al economista Sergio Antonio Ocampo, por un periodo inicial de cuatro años, en reemplazo de César Vallejo, completando los ajustes de la junta directiva del organismo.

   El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta en Twitter.

   

   

   Ocampo, de 64 años, ejerció como ministro de Agricultura y de Hacienda, además de director ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas.

    Se trata del segundo nombramiento en la junta del Banco Central que hace Santos. La semana pasada designó como uno de los siete codirectores del organismo a Gerardo Hernández, quien ejercía como superintendente financiero en lugar de Carlos Gustavo Cano, por vencimiento de periodo.

   Hernández no asistió a la reunión de la junta del pasado viernes en la que el emisor recortó en 25 puntos básicos a 7,25 por ciento su principal tasa de interés de referencia, una medida que causó sorpresa en el mercado que esperaba estabilidad en el tipo.

   La llegada de Ocampo y Hernández al colegiado se suma a la decisión de la junta del banco de nombrar al economista Juan José Echavarría como gerente a partir de enero pasado, en reemplazo de José Darío Uribe, también por vencimiento de periodo.