Publicado 22/12/2015 03:15

Santos ordena a sus ministros que planeen la puesta en marcha de los acuerdos de paz

BOGOTÁ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ordenado este lunes a sus ministros que planeen la puesta en marcha de los acuerdos de paz alcanzados en La Habana (Cuba) con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ante un eventual fin del conflicto armado en el país.

"En Consejo de Ministros (el último del año) aprobamos el plan de articulación del Estado para el postconflicto. Los acuerdos de La Habana no quedarán en el papel", ha indicado el mandatario colombiano a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

En este sentido, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, ha indicado que el Gobierno confía en que el proceso de paz se firme antes del 23 de marzo, por lo que el objetivo es que los ministerios, entidades públicas y demás estamentos del Gobierno "estén listos para desarrollar los acuerdos de La Habana, para consolidar la paz en un eventual escenario de postconflicto".

"Cada ministerio debe empezar a definir con claridad las áreas en donde va a actuar para el cumplimiento de los acuerdos y la presencia importante en los municipios del postconflicto", ha detallado el funcionario colombiano, tal y como informa la emisora Caracol Radio.

Por otra parte, Santos ha dado instrucciones respecto a la convocatoria del plebiscito y la aprobación en segunda vuelta del acto legislativo para la paz, que deberá ser tramitado "entre marzo y junio" de 2016.