Publicado 10/12/2014 18:52

Santos: La paz en Colombia no es solo menos violencia sino menos cocaína

Santos interviene en la Cumbre del Clima en Lima
FACEBOOK

LIMA, 10 Dic. (Notimérica) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó hoy que para el mundo, la paz de Colombia significa no solo menos violencia sino menos cocaína y más bosques tropicales.

Así lo afirmó el mandatario durante su intervención en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebra en la capital de Perú.

"Para el mundo la paz de Colombia significa no solo menos violencia sino menos cocaína y más bosques tropicales", sostuvo el jefe de Estado colombiano, en un conferencia en la que compartió la mesa principal con los mandatarios de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Michelle Bachelet; y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

&mdash">http://t.co/9YfADBHRNd

— Presidencia Colombia (@infopresidencia) https://twitter.com/infopresidencia/status/54273405803667456...">diciembre 10, 2014

El gobernante de colombiano invitó a los demás Jefes de Estado y de Gobierno presentes en la Cumbre a actuar inmediatamente para combatir el cambio climático, porque "de lo contrario -como se ha advertido hasta la saciedad- las consecuencias económicas, sociales y ambientales serán apocalípticas", advirtió.

Santos dijo que su Gobierno viene haciendo esfuerzos para desligar el crecimiento económico del aumento en las emisiones de efecto invernadero, a través de la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono.

"Porque es posible -hay que decirlo- generar crecimiento económico y al mismo tiempo combatir el cambio climático. Como bien lo dijera el reciente estudio Nueva Economía del Clima: ¡Escoger entre uno u otro es un falso dilema! El crecimiento y el desarrollo no son los enemigos. Es nuestra indolencia e inacción", indicó.

Igualmente, señaló que dentro de dicho propósito se puso en marcha un Plan Nacional de Adaptación para reducir los riesgos y los impactos sociales al cambio climático.

"Estamos construyendo una política integral y eficaz para reducir la deforestación y la degradación de los bosques. En la Amazonía, por ejemplo, a través del programa Visión Amazonía -que tiene apoyo de países como Alemania y Noruega- nos hemos puesto la meta de cero deforestación neta. La paz, Dios mediante, nos permitirá cumplirlo", agregó.

Asimismo, señaló que dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 se definieron "acciones en diferentes sectores para reducir emisiones de gases efecto invernadero antes del 2020, con una visión de crecimiento verde para el país", concluyó.