Actualizado 23/08/2012 05:42

Santos pide a todos sus ministros que dimitan para remodelar el Gobierno

Juan Manuel Santos
REUTERS


BOGOTÁ, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha solicitado este miércoles la "renuncia protocolaria" de todos sus ministros para poder remodelar el Gabinete. Todos los miembros del Gobierno han firmado una carta para formalizar su dimisión.

"Presidente, hoy ponemos a su consideración nuestros cargos para que pueda, con plena libertad, tomar las mejores determinaciones para usted, su Gobierno y el país. Podrá contar con nuestra colaboración, lealtad y amistad permanentes", reza la misiva.

Los ministros han considerado que, dado que el Gobierno se encuentra en el ecuador de su mandato, "es el momento propicio para que pueda hacer los cambios que se requieran en el interior del equipo para alcanzar las metas con las que se ha comprometido".

"Se han cumplido poco más de dos años desde que iniciara su mandato como presidente de Colombia. Durante este período, el Gobierno ha alcanzado importantes resultados en su propósito de lograr más empleo, más seguridad y menos pobreza", han apuntado.

Si bien, han señalado que "se inicia el segundo periodo de su mandato, sin lugar a dudas la etapa más importante del Gobierno, pues será la fase de consolidación de las grandes obras y proyectos emprendidas para bien de los colombianos".