Actualizado 10/05/2018 18:23

Santos: "El proceso de paz en Colombia necesita tiempo"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
REUTERS / GUADALUPE PARDO

   Münster (ALEMANIA), 10 May. (dpa/Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha indicado este jueves que el proceso de paz que se está implementando en el país es algo que llevará "tiempo".

   Establecer la paz "es como construir una catedral. Para ello se necesita un fundamento sólido y después muy muchos ladrillos", ha señalado el Premio Nobel de la Paz en un panel que tuvo lugar en el marco del Congreso Anual de los Católicos de Alemania en la ciudad de Münster.

   Santos ha recordado que la firma del acuerdo de paz en Roma se produjo hace tan solo 16 meses.

   Asimismo, el mandatario ha destacado que el mayor desafío del proceso será el de convencer a las víctimas para que perdonen a quienes les hicieron daño. "Esto lleva mucho tiempo", ha estimado el jefe de Estado colombiano, quien ha acudido a la jornada católica por invitación Adveniat, una institución de ayuda de los católicos de Alemania para Latinoamérica.

   El acuerdo de paz sellado a finales de 2016 por la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno colombiano puso fin a un conflicto interno de más de medio siglo que causó la muerte de unas 220.000 personas.