Actualizado 30/03/2017 04:49

Santos reitera que el diálogo con el ELN arrancará una vez sea liberado Odín Sánchez

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reiterado este martes que los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sólo arrancarán una vez sea liberado el excogresista Odín Sánchez.

Horas antes, el arzobispo de la localidad de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, anunció que se ha puesto en marcha el proceso para que la guerrilla libere al excongresista.

"Celebro esa noticia que monseñor Monsalve nos ha dado y se trataba de eso, de liberar a Odín Sánchez antes de iniciar la fase pública de las negociaciones con el ELN", ha recalcado, según ha recogido la emisora local Caracol Radio.

"Apenas se libere, esas negociaciones que ya están programadas para iniciarse el jueves a las 17:00 horas (hora en Ecuador). Espero que se inicien y se inicie bien, y que ojalá tengamos resultados lo más pronto posible", ha remachado.

Sánchez fue secuestrado el pasado mes de abril, después de ofrecerse a la guerrilla a cambio de su hermano, que se encontraba en un delicado estado de salud.

El Gobierno y el ELN anunciaron el 10 de octubre el inicio del diálogo de paz pactado el pasado 30 de marzo, que se había pospuesto a causa de la negativa de la guerrilla a liberar a los secuestrados, entre otras cuestiones.